EVVE: ¿Qué son?

Hoy te quiero contar acerca de las “EVVE”
Dentro de la fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi existen varias especies que debido a sus características y estado de conservación se les otorgó la categoría de “Especies de Vertebrados de Valor Especial”.
Dicho listado constituye un aporte para la elaboración e implementación de las reglamentaciones vinculadas con la conservación de la biodiversidad y una guía para priorizar las tareas de observación y registro del cuerpo de guardaparques nacionales así como para los trabajos de investigación y/o monitoreo de la propia APN y la comunidad científica.

Por eso sí ves y/o fotografías una de las especies incluidas en el listado, se pide que llenes una planilla de observación y se envíe al departamento de conservación.

Para más info:
www.nahuelhuapi.gov.ar/fauna.html

Ahí encuentran el listado completo de EVVE, la planilla de registro de observación, el mail y los criterios de protección y manejo de las especies.

La foto pertene a 1 de las parejas de dicho listado, con las cuales tengo el honor de participar en diversos proyectos de estudio, conservación y divulgación.

Deja un comentario

error: @ Facundo Vital