Salida 06/01/23

Este día tenía un objetivo claro: hacer relevamiento de familias de Carpinteros. Con lo cual decidí no llevar el equipo fotográfico para poder estar más ligero (debido a que iba a tener que caminar mucho y en variadas pendientes)… ¿y que pasa cuando no llevas la cámara?

TODO, pasa de todo.

Fuimos en busca de la primer familia del día y la encontramos, transitando su territorio con su pichón (Evaristo), a muy baja altura por momentos (incluso en el piso), y a veces a muy alta.

Y pasa lo siguiente: cuando ellos en su recorrido se cruzan con rapaces, las hostigan para que se vayan (y obviamente no ser depredados).

Y ¿a quién encontraron?, a uno de los «fantasmas», la Lechuza Bataraz Austral (Strix rufipes), la cual no solo no abandonó el lugar, sino que vocalizó con un sonido que no estaba registrado en ninguna de las webs de sonidos de aves.

Imaginate mi doble sentimiento: alegría (porque era la primera vez que la veía), y mucha bronca por no tener la cámara: despejada, linda luz, de día…

Los carpinteros al ver que la lechuza no se iba, decidieron continuar su camino… y un poco más allá repitieron el hostigamiento frente a un Carancho juvenil (al cual si lograron hacer volar).

Frente a toda esta situación dije: tengo que volver cuanto antes a ver si la encuentro… veremos cuando puedo ir en su búsqueda.

Deja un comentario

error: @ Facundo Vital