Salida 06/07/25
¡Qué día!, sin nieve en los cerros, llevé a Silvia (curadora del Programa de Conservación del Cóndor Andino) a que conozca La Buitrera, lugar en el que nunca había estado… y que sorpresa que ella quería también ver nieve, y la estancia nos recibió vestida de blanco.

Pero además, una densa niebla cubrió todo, y los hermosos paisajes que ofrece, quedaron ocultos. Claro, nosotros conocemos pero ella no… y ahí entre las nubes, volaron un par de cóndores, sin dejarse ver demasiado, eludiendo esa experiencia inolvidable e invitándola de alguna forma a volver en otra ocasión.

Visitamos también la base de los dormideros desde donde ella pudo verlos posados, acomodándose para pasar lo que restaba del día y la noche. Feliz de conocer el lugar, de verlos y divertida frente a cada resbalón. Ah, de yapa encontramos huellitas de Puma… aún no pude verlo, pero ya va a llegar el día…



Ah, la vuelta, con greda por el camino, que manera de reirnos, resbalándonos, y con cada bota pesando varios kg…

Pero el final fue definitivamente lo mejor del día, durante la cena no hubo fotos, pero si una charla extensa, que pasaba de la risa a las reflexiones más profundas, mientras comíamos un riquísimo guiso preparado por Nico.