Salida 08/01/23
Strix, ¡allá voy! hacía 2 días que la había visto. Conozco el bosque, conozco el territorio, vamos a ver si continuas donde te vi la última vez.
Esta vez me acompañó mi mamá, entusiasmada como yo por conocer a la famosa lechuza y poder disfrutar de los carpinteros también.
Lo primero que hicimos fue buscar a la familia de Carpinteros y la volvimos a encontrar. Prestando mucha atención al silencio del bosque y guiándome por sus vocalizaciones y golpes en busca de alimento dimos con ellos. Le dije a mi vieja: «quedate con ellos que voy a ver si encuentro a la Lechuza y si la encuentro te vengo a buscar».

Y ahí estaba, firme, despierta, silenciosa y muy vigilante…

Si bien ella no hacía nada, pajarito que la reconocía, pajarito que la molestaba (recordemos que es una rapaz, aunque el 90% de su dieta conste de roedores).
Y con la alegría de haberla visto, fui a avisarle a mi mamá para que también la conozca, cuando, caminando, algo por el rabillo del ojo me llamó la atención, y cuando giré vi lo siguiente:

Este pomponcito es una Strix casi recién salida del nido. Aún posee gran parte del plumón. No vuelan (cuando salen del nido trepan por el tronco y se ubican en ramas).


Pudimos observarla desde todos los ángulos posibles. Siempre en silencio, siempre con respeto, ni ella ni sus padres se pusieron nerviosos en ningún momento.
Luego de un ratito, decidimos volver a los Carpinteros y desearles a las lechuzas mucha suerte!


Objetivo completamente cumplido: Strix, Carpinteros, Caminata y todo acompañado por la familia.
