Salida 09/07/25
«El día de los 100 Cóndores»
Este día decidimos subir a Caballo. Hacía muchos años que no me subía a uno, y fue una linda experiencia. Junto a nosotros subieron también algunos perros: Benito, Paloma y Roco. Ellos aprendieron, luego de varias salidas, retos y felicitaciones a que una vez que vamos a ver cóndores, tienen que quedarse quietos y en silencio.
Dimos una gran vuelta por detrás de unos pinares, del «Abuelo», una lenga sumamente vieja (donde escuchamos a la familia de Carpinteros), fondo sur de la estancia y retorno hacia 1ro de mayo (cuando cruzamos también una chancha y su chanchito).
Al dormidero de cóndores llegamos alrededor de las 15hs. Además de los que estuvieron volando a nuestro alrededor lo realmente hermoso fue ir viendo grupos de 10, 15 ejemplares que llegaban a los paredones desde distintos puntos, sobre todo del oeste y del norte.
El día estaba despejado, con sol, frío y algo de viento.
Los días anteriores hubo mucha niebla y temperaturas sumamente bajas (hubo ola polar y los termómetros registraron unos -19º en algunos momentos y lugares.
Intentamos cada salida aprender algo nuevo y cuando y por que usan los dormideros…



Cerca de las 18hs emprendimos la vuelta.
Al pasar por el mirador, frenamos a contar. Habían al menos 100 ejemplares acomodados en los huecos para pasar la noche en los dormideros.

