Salida 10/07/25

Después del famoso día de los 100 cóndores, decidimos subir junto con Nico, antes del amanecer para ver que pasaba con semejante cantidad. La observación es lo único que puede acercarnos a tener las respuestas a las preguntas que siempre nos hacemos.

A pesar del frío, no vimos que ninguno haya abierto las alas hacia el Sol como muchas veces suelen hacerlo para calentar.

Para media mañana la mitad había abandonado los dormideros de forma directa (es decir, se tiraban y se iban hacia donde pretendían sin antes dar vueltas por los dormideros).

Los que decidieron quedarse, estaban muy tranquilos, a baja altura y prácticamente ninguno voló, lo que nos invitó a su vez a movernos y buscar alternativas a las clásicas para poder observarlos.

La inversión térmica fue muy fuerte y una lengua de nubes ingresó al valle, sin llegar a cubrirlo.

A la tarde, después de las 14hs, tuvimos el esperado espectáculo de vuelo e interacciones entre ellos (posados). Hay muchos videos por revisar, editar y publicar.

Las Águilas, dueñas del territorio, también se hicieron presentes entre los cóndores. En esta época comparten el espacio sin mayores inconvenientes, incluso vimos una condorita juvenil, que al ver que tenía el águila delante, estiró las patas molesta por su presencia. Claro que el águila, más experimentada y águila la esquivó fácilmente.

Como si todo eso no fuese suficiente, el día nos despidió con un atardecer de película.

Deja un comentario

error: @ Facundo Vital