Salida 20/07/23

Bajo una intensa lluvia, decidí recorrer un poco Circuito Chico y el bosque.

El clima exige resguardarse a los mas grandes (Jotes y Cóndores).
En la playa no había acuáticas, pero antes de irme me llamó la atención un pajarito. Al lado de un Zorzal Patagónico, se encontraba uno negro… Un Zorzal negro… Acá en Bariloche suele estar solo el patagónico… ¿sería un melánico? mmm, me acerqué con el auto y lo fotografié para confirmar que era un Chiguanco. Una especie que suele estar bastante mas al norte. Compartían espacio, a veces se corrían… Decidí dar la vuelta para acercarme por el otro lado cuando me di cuenta que tenía, al lado mío una bandada de Cachañas. Ellas cuando bajan a comer a los árboles y arbustos mas accesibles, son sumamente silenciosas. Sumando sus colores miméticos podes pasar por al lado sin darte cuenta.

Estaban en un Cotonaeus y me permitieron obsrvarlas, fotografiarlas y filmarlas un buen rato.

Un dato interesante es que ellas solo comen el interior del fruto, ni la cáscara ni la semilla, con lo cual tienen que abrir muchísimas para alimentarse, descartando lo demás.

El resto del recorrido fue mas tranquilo. Apenas un grupo de rayaditos (inquietos como siempre), y un pequeño picaflor libando un Quintral en medio del bosque.

El Zorzal Chiguando que llamó mi atención
La Cachaña mimetizada con el Cotonaeus

Deja un comentario

error: @ Facundo Vital